Prevención de la congelación de la boquilla de repostaje en el repostaje de hidrógeno enfriado previamente

Para evitar la congelación hemos desarrollado el modelo WEH® TK17 H2 ENR con la tecnología Anti-Freeze especial de WEH.

Desde el mercado nos llegan avisos de que las boquillas de repostaje se congelan durante el repostaje de hidrógeno. La tecnología Anti-Freeze (AFT) de WEH en nuestra boquilla de repostaje nos permite evitar este fenómeno. La AFT también facilita considerablemente la retirada de la boquilla de repostaje del receptáculo en caso de condiciones climáticas desfavorables. Sin embargo, constatamos a menudo que, en la práctica, los operadores de estaciones de servicio rara vez utilizan esta función de purga.

Utilice la función de purga en su estación de repostaje de H2.
Ofrezca a sus clientes una experiencia de repostaje ampliamente mejorada y más cómoda.
De esta manera contribuirá significativamente al aumento duradero de la aceptación social del repostaje de hidrógeno entre los usuarios finales y en la población en general.

Causa de la congelación

Durante el proceso de repostaje con hidrógeno enfriado previamente fluye hidrógeno con una temperatura de -40 °C a través de la boquilla de repostaje. En zonas cálidas con una elevada humedad ambiental se genera condensación durante esta operación. Cuando se vuelve a utilizar la boquilla de repostaje, el hidrógeno frío causa la formación de escarcha. El hielo formado puede tener el efecto de que, después del repostaje, la boquilla ya no se puede separar del receptáculo, o solo al cabo de un cierto tiempo de espera durante el cual la boquilla se va calentando.

Tecnología Anti-Freeze de WEH Boquilla de repostaje WEH® con «orificios de drenaje» para la purga con nitrógeno

Tecnología Anti-Freeze de WEH

Para evitar la congelación hemos desarrollado el modelo WEH® TK17 H2 ENR (= Exchangeable Nozzle Receiver) con la tecnología Anti-Freeze especial de WEH. La boquilla de repostaje está disponible para los rangos de presión de 70 MPa y 35 MPa y es ideal para el repostaje de vehículos con pila de combustible en el autoservicio.

La boquilla de repostaje está equipada, como estándar, con un conducto de purga que permite la purga con nitrógeno o aire seco durante y después del proceso de repostaje. Con una manguera neumática se conduce nitrógeno/ aire seco a los «agujeros de drenaje» previstos. De esta manera se evita que la humedad del aire se deposite en los componentes fríos. Asimismo, se evacúa la condensación que se haya podido acumular a través de los «orifi cios de drenaje».

Boquilla de repostaje con «orificios de drenaje»
para la purga con nitrógeno
Soporte con conexión
para procesos de purga

Opcionalmente, el soporte del surtidor correspondiente también se puede utilizar con una conexión para procesos de purga y permite purgar la boquilla de repostaje a través de los «orifi cios de drenaje» cuando no se utiliza.

Esto previene la penetración de humedad y la formación de cristales de hielo durante el repostaje de hidrógeno enfriado previamente. También se facilita la retirada de la boquilla de repostaje del receptáculo en caso de condiciones climáticas desfavorables.

Evite la congelación: ¿qué puede hacer?

Operadores de estaciones de servicio
Utilice la función de purga en su estación de repostaje de H2.
Con la tecnología Anti-Freeze, WEH ofrece a los operadores de estaciones de servicio la posibilidad de efectuar una purga a través de la boquilla de repostaje o del soporte, según las condiciones existentes en la estación de repostaje de H2.

 

Usuarios de vehículos de hidrógeno
En su caso, comunique al operador de «su» estación de repostaje de H2 que echa de menos la tecnología Anti-Freeze. 
Hágale saber que la tecnología AFT de WEH contrarresta el problema.

Leer más

Si tiene alguna pregunta al respecto, consulte a nuestros expertos en hidrógeno:

Aquí encontrará más información sobre las boquillas de repostaje WEH® con tecnología Anti-Freeze (AFT):