Línea de productos
Productos

Conectores de prueba WEH® | Soluciones avanzadas para la comprobación de baterías

El mercado del futuro de la movilidad eléctrica plantea, a la vez, nuevas exigencias a la prueba de estanqueidad de las baterías. Los conectores de prueba WEH® responden a este reto y ya han demostrado su valía como herramientas ideales para realizar pruebas de fugas eficientes y económicas.

 
La prueba de estanqueidad se utiliza como método para el aseguramiento de la calidad en muchas operaciones en la producción. Especialmente en la vigilancia de procesos de piezas fabricadas en serie han demostrado su eficacia en numerosos sectores industriales.
Los factores clave en la prueba de estanqueidad son la eficiencia, la calidad y la velocidad. Estos tres elementos básicos influyen directamente en un cuarto factor: los costes.

Con la movilidad eléctrica, los fabricantes de automóviles tienen que afrontar nuevos retos. Las baterías de alto voltaje se consideran componentes clave en este ámbito. Al mismo tiempo, el mercado de los bancos de prueba para baterías está creciendo con fuerza, dado que es necesario comprobar la estanqueidad de las baterías tanto durante su desarrollo y como al final de la producción.

También los conjuntos de baterías en vehículos eléctricos se tienen que comprobar para detectar fugas de refrigerante y verificar su estanqueidad frente a líquidos. Cada celda de batería debe estar protegida con seguridad frente a la penetración de humedad y aire. Los procedimientos de comprobación usuales para este fin son las pruebas con helio y de vacío.

Los conectores de prueba WEH® ya se están utilizando en este mercado del futuro y han demostrado su valía para las aplicaciones más diversas en el ámbito de la movilidad eléctrica.
A pesar de que los sistemas de propulsión eléctricos estén formados por un menor número de componentes que los motores de combustión interna, los volúmenes de comprobación son considerables. Entre otros, se comprueba la estanqueidad de cajas de batería, engranajes eléctricos, cajas de aluminio con baterías de iones de litio y camisas de refrigeración para motores eléctricos.
Aun así, los conectores de prueba de WEH® también se utilizan para pruebas de estanqueidad de baterías solares para hogares particulares y aplicaciones industriales.

Al establecer conexiones estancas y sin fugas en segundos sin necesidad de enroscar y desenroscar laboriosamente, se consigue acortar los tiempos de conexión, aumentar la productividad y reducir los costes. Los conectores de prueba WEH® combinan estos factores clave y, por este motivo, se vienen utilizando desde hace muchos años en las industrias más diversas.

Conector de prueba WEH® TW17H para la comprobación de baterías

 
 

Back to Top