Equipo de competición de hidrógeno Forze
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El equipo de competición Forze, compuesto por estudiantes de la universidad neerlandesa de Delft, ya está desarrollando la octava generación de un coche de carreras propulsado por pilas de combustible.

El equipo de competición Forze, compuesto por estudiantes de la universidad neerlandesa de Delft, ya está desarrollando la octava generación de un coche de carreras propulsado por pilas de combustible. El equipo fue creado hace 11 años para contribuir de forma positiva a la sostenibilidad en el sector de la movilidad y al deporte de motor del futuro.

Como pionero y líder del mercado mundial de componentes de repostaje alternativos, WEH considera muy importante participar como patrocinador en el proyecto Forze.

En el año 2017, el equipo participó por primera vez en una carrera oficial con el Forze VII y, en su competición con automóviles de carreras equipados con motores de gasolina, demostró que la tecnología de pila de combustible representa una alternativa real y fiable a los combustibles fósiles.

© Forze Delft - Supercar Challenge en Assen

Desgraciadamente, en aquel momento aún no fue suficiente para la victoria. Con el fin de seguir aumentando la potencia del bólido y hacerlo más competitivo en las carreras, se incorporaron algunas novedades en el nuevo coche de carreras con pila de combustible Forze VIII.

Una de estas novedades fue el uso de componentes de 700 bar de WEH, que fueron proporcionados gratuitamente al equipo.

  • Receptáculo WEH® TN1 H2 70 MPa
  • Válvula antirretorno WEH® TVR1 H2 70 MPa
  • Set de repostaje compuesto de: Boquilla de repostaje WEH® TK17 H2 70 MPa ENR, acoplamiento breakaway WEH® TSA1 H2 70 MPa y tubo de llenado de 70 MPa para la conexión entre la boquilla de repostaje y el acoplamiento breakaway

Sobre todo la boquilla de repostaje WEH® TK17 H2 70 MPa ENR ofrece una ventaja fundamental durante una carrera: un tiempo de repostaje de tan solo 2 a 3 minutos. Además, la comodidad para el usuario es esencial en una carrera. Por este motivo, el modelo WEH® TK17 H2 70 MPa ENR no solo se parece visualmente a una pistola de repostaje de gasolina; también su manejo es prácticamente idéntico. Este hecho contribuye, además, a mejorar la integración y la aceptación de los combustibles alternativos.

De esta forma se consigue que el repostaje de hidrógeno sea competitivo ante el repostaje de los vehículos convencionales de gasolina y diésel.

Cabe esperar que los vehículos con pila de combustible sean imbatibles a largo plazo. Sin embargo, el repostaje rápido no es la única gran ventaja. La potencia del Forze VIII, que acelera de 0 a 100 en solo 4 segundos y su velocidad máxima de 210 km/h también hablan por sí solas.

La empresa WEH GmbH Gas Technology se siente orgullosa de formar parte de este proyecto innovador y seguirá apoyando al equipo Forze en el futuro.