Línea de productos
Productos

Descarga sencilla y segura de gas natural con las boquillas de vaciado WEH®

La descarga y el vaciado de un bloque de botellas de CNG (p. ej., en remolques) presenta cada vez un reto para los técnicos de mantenimiento. Para poder ejecutar este proceso de manera correcta y segura, los técnicos de servicio necesitan recibir una formación adecuada.

 

En el vaciado de depósitos de CNG se distingue entre una descarga de emergencia y una descarga para fines de mantenimiento, p. ej., si es necesario realizar una reparación en el depósito de gas natural.

Especialmente para esta aplicación, WEH ofrece la boquilla de vaciado TK23 CNG, que es idónea para el vaciado de bloques de botellas o la descarga de CNG de bloques de botellas. Gracias al accionamiento push-pull y el exclusivo sistema de cierre por mordazas WEH®, el manejo es extraordinariamente sencillo.

Basta con colocar la boquilla en el receptáculo y deslizar la camisa deslizante hacia delante para establecer una conexión estanca.
Seguidamente, abrir el dispositivo de cierre detrás del receptáculo para iniciar el proceso de vaciado.
Durante esta operación, un revestimiento termoaislante de material sintético protege al técnico de mantenimiento contra congelaciones en las manos.

Para el vaciado de depósitos de CNG en vehículos se dispone de las boquillas de vaciado TK6 CNG para turismos y TK21 CNG para autobuses y camiones.
Las boquillas de extracción se utilizan en el mantenimiento y la comprobación de vehículos de gas natural. Para el mantenimiento es necesario vaciar todos los depósitos a presión y de combustible. Las boquillas de extracción WEH® han demostrado ser la herramienta ideal para este fin.

El vaciado tiene lugar a través del receptáculo del vehículo. Simplemente se coloca la boquilla de extracción en el receptáculo y se enrosca el husillo hasta el tope; de esta manera, el receptáculo queda aplicado a presión. Seguidamente, se pueden vaciar los depósitos de combustible a través del conducto de evacuación lateral.

 
 

Back to Top