Línea de productos
Productos

Conector de servicio WEH® TW111: para la lucha contra el cambio climático

Ya hace más de 20 años que el conector WEH® TW111 se ha convertido en una ayuda imprescindible para el llenado de refrigerante, y se ha demostrado que es respetuoso con el medio ambiente. Minimiza los escapes de refrigerante a la atmósfera. ¡Así se lucha eficazmente contra el cambio climático!

 

En la actualidad, se habla más de la lucha contra el cambio climático que nunca. Con los movimientos climáticos y el debate mundial sobre el cambio climático, la lucha contra el calentamiento global es omnipresente. En este contexto, es muy importante tomar las medidas oportunas para combatir los cambios que conlleva un «mundo más cálido».

Una parte significativa de la filosofía empresarial de WEH, y a la vez un compromiso, es desarrollar y fabricar productos innovadores que contribuyan activamente a la protección del medio ambiente. Fiel al lema «Lo que hacemos hoy cambiará el mundo de mañana», los principios de una actuación sostenible se encuentran firmemente anclados en todos los ámbitos de la empresa.

Con el conector de servicio WEH® TW111 para la carga y el vaciado de refrigerantes de equipos de refrigeración y aire acondicionado industriales, WEH ofrece, desde hace más de 20 años, una herramienta eficaz para luchar contra el cambio climático.
Con el lanzamiento comercial del modelo WEH® TW111, hace más de 20 años, ya se demostraron las ventajas para el medio ambiente a través de un informe del Forschungszentrum für Kältetechnik und Wärmepumpen (Centro de Investigación de Tecnología de Refrigeración y Bombas de Calor).

Para la protección del medio ambiente: WEH® TW111 para la carga y el vaciado de refrigerantes

La válvula de cierre integrada reduce los escapes de refrigerante hasta en un 99 %. Al desconectar el conector sale únicamente el volumen residual situado entre la válvula antirretorno de la conexión tipo obús (en el lado del sistema de aire acondicionado) y la válvula de cierre (en el lado del conector). El volumen residual en el tubo de llenado no se pierde. Al mismo tiempo, el usuario queda protegido de dolorosas lesiones por congelación / quemaduras en las manos.

Sin embargo, el conector de servicio WEH® ofrece muchas ventajas más.
Equipado con el sistema de cierre por mordazas WEH®, se conecta en cuestión de segundos a la conexión tipo obús según SAE J513.
Se suprime la molesta operación de enroscar y desenroscar que resulta perjudicial para las articulaciones. Basta con colocar el conector en la conexión tipo obús y deslizar la camisa hacia delante. La conexión segura y estanca queda establecida y se puede iniciar el proceso de llenado. Además, el modelo TW111 convence por su reducido diámetro exterior de 25 mm, que permite la conexión cómoda incluso en condiciones de espacio restringidas.

Por lo tanto, el uso del TW111 no solo permite ahorrar dinero y evitar a largo plazo el daño económico causado por la pérdida de refrigerante; además, presta una contribución importante a la protección del medio ambiente y aumenta la seguridad operativa.

 
 

Back to Top