Línea de productos
Productos

Conector de prueba WEH® para la neumática industrial

En numerosas industrias, la prueba de estanqueidad neumática es uno de los procedimientos de comprobación más usuales, y se debe realizar de forma rápida, fiable y sin fugas. Los conectores de prueba de WEH® son la herramienta ideal para esta aplicación. La conexión al componente a comprobar se establece en cuestión de segundos: simplemente se coloca el conector, sin necesidad de roscar laboriosamente. Los conectores de prueba WEH® permiten prescindir de selladores adicionales.

 
Hoy en día, ya no se puede imaginar la tecnología de accionamiento y de fluidos sin la neumática, que representa un elemento esencial en muchas aplicaciones de la automatización industrial. Aunque la presión sea relativamente reducida en comparación con los sistemas hidráulicos, los sistemas neumáticos ofrecen una importante ventaja: son muy resistentes frente a las influencias ambientales, tales como variaciones de temperatura y vibraciones.

Por este motivo, los componentes neumáticos, tales como cilindros neumáticos o cilindros de aire comprimido y válvulas neumáticas, se emplean en numerosos sectores, ej., en la construcción de maquinaria, la tecnología de procesos, la industria química y la tecnología médica, así como en la industria petrolera, la minería, la agricultura y silvicultura y la producción de alimentos.

Para evitar fugas, que a menudo se detectan demasiado tarde y causan un aumento de los costes energéticos, también se debe comprobar la estanqueidad de los componentes neumáticos antes de su uso.
Para este fin, WEH ofrece diversos conectores de prueba para una multitud de posibilidadesde conexión. WEH ofrece el conector adecuado para todo tipo de componentes neumáticos, ya sea con rosca hembra o rosca macho, tubo recto u orificio, con collar o abocardado.

Con el conector WEH® TW05, WEH proporciona la herramienta ideal para pruebas de funcionamiento, de estanqueidad y de presión en componentes neumáticos con rosca hembra. La conexión y la presurización con 5 - 12 bares se efectúan en una sola operación. Simplemente accionando la camisa deslizante, las mordazas patentadas WEH® se abren y se cierran en la rosca. No se requieren selladores adicionales. Se eliminan los dispositivos de prueba complejos y caros. De esta forma, en cuestión de segundos se establece una conexión segura y estanca, sin necesidad de roscar laboriosamente.

Como consecuencia de la creciente automatización, especialmente con vistas a la industria 4.0, junto con el aumento de la calidad, cada vez se plantean requisitos más elevados que se tienen que cumplir, sobre todo, en la producción en serie. Por este motivo es imprescindible utilizar procesos de mejora continuos en el marco de la gestión de la calidad para satisfacer las normas de calidad vigentes y conseguir procesos más eficientes.
Por lo tanto, sobre todo en la producción en serie, las pruebas de estanqueidad son cada vez más automatizadas, dado que se trata a menudo de comprobar de manera fiable la estanqueidad de grandes cantidades de piezas durante el proceso de producción.

Los conectores WEH® más populares para esta aplicación y que, por tanto, se vienen utilizando desde hace muchos años en prácticamente todas las industrias, son los modelos TW17 y TW18, que permiten el acoplamiento en casi todas las roscas hembra y macho normalizadas.
Gracias a la estructura modular de la serie TW17 y TW18, los conectores se pueden utilizar en muchos ámbitos. Además de la versión V con accionamiento neumático a través del botón de válvula y la versión P para activaciones externas manuales, semiautomáticas o automáticas, también están disponibles como versión H con accionamiento por palanca de mano para la comprobación manual de pequeñas cantidades.
Las mordazas se cierran en el interior o exterior de la pieza de prueba al suministrar la presión de pilotaje a través de la conexión de presión de pilotaje. Por lo tanto, la conexión estanca se establece automáticamente. Esto permite integrar totalmente la prueba de estanqueidad de componentes en el proceso de producción, como parte del aseguramiento de la calidad.

Conector WEH® TW18V con accionamiento neumático a través del botón de válvula para pruebas de estanqueidad en roscas macho

Conector universal WEH® TW800 para pruebas de estanqueidad en motores

Precisamente en el sector de automoción, se apuesta en creciente medida por procesos automatizados.Además de las pruebas de presión y de estanqueidad convencionales, se realizan regularmente pruebas en caliente y en frío en los motores.
Las conexiones a comprobar se suelen encontrar en espacios reducidos. Por este motivo,en la industria del automóvil se piden, sobre todo, los conectores universales TW800 y TW850, que se acoplan a una multitud de posibilidades de conexión. Los componentes como, p. ej., depósitos de presión, compresores, intercambiadores de calor, motores, mangueras, tubos, depósitos, etc. se comprueban en el rango de baja presión hasta máx. 50 bares (TW800) o en el rango de alta presión hasta máx. 630 bares (TW850).

Para la comprobación de componentes de automoción se dispone del conector de combustible WEH® TW713, que ha sido desarrollado específicamente para la conexión automatizada a las líneas de combustible en bancos de prueba de motor.


Con sus más de 40 años de competencia de desarrollo en la tecnología de conexión, actualmente WEH ofrece productos que garantizan la eficiencia y la ergonomía y cumplen incluso los requisitos de seguridad más estrictos de las industrias.

 
 

Back to Top