Línea de productos
Productos

Acoplamientos breakaway WEH® | Mayor seguridad en el repostaje de gas natural

El repostaje de gas natural goza de una creciente aceptación gracias a la consolidación de cada vez más estaciones de repostaje de gas natural para el autoservicio.
Los requisitos que se plantean hacia los componentes para estaciones de repostaje de gas natural son muy elevados en términos de seguridad, fiabilidad y funcionalidad.

 

En este contexto, los acoplamientos breakaway WEH® ofrecen un importante factor de seguridad adicional en los surtidores de gas natural.

Si se producen fuerzas de tracción inesperadas, p. ej. si arranca un vehículo con la boquilla de repostaje conectada, el acoplamiento breakaway separa de forma controlada la conexión entre el surtidor y la manguera. En este proceso se hermetizan ambos lados y se impide el escape de gas natural. Esto garantiza una protección óptima para el operador, así como para los componentes de la estación de repostaje.
Permite minimizar el riesgo de daños en el receptáculo del vehículo, la boquilla de repostaje y el surtidor.

WEH ofrece diferentes acoplamientos breakaway para estaciones de repostaje para turismos y para autobuses/camiones, tanto para la instalación directa entre el surtidor y las mangueras de llenado y de recirculación como acoplamientos breakaway en línea para la instalación entre las mangueras de llenado y de recirculación.

Acoplamientos breakaway WEH® para estaciones de repostaje de gas natural

Los acoplamientos breakaway WEH® cumplen con la norma CSA ANSI NGV. Además de cumplir los requisitos de la norma CSA, WEH ha equipado sus acoplamientos breakaway con otra función de seguridad: una válvula de cierre adicional. Esta hermetiza la manguera de llenado bajo presión después de la rotura, minimizando así el riesgo para la seguridad para el operador. Se impide el escape incontrolado de gas y la purga de aire de la manguera de llenado puede realizarse de forma controlada en un entorno seguro.

Los acoplamientos breakaway también se suministran con un filtro integrado. Este asegura la depuración del gas natural y evita que se ensucien los componentes. Los cartuchos filtrantes son fáciles de cambiar, lo cual minimiza los tiempos de parada.

Después de una rotura, todos los acoplamientos breakaway WEH® se pueden volver a utilizar después de una prueba de estanqueidad, sin necesidad de una reparación por parte del fabricante.

Naturalmente, los acoplamientos breakaway WEH® también están disponibles para estaciones de repostaje de hidrógeno. ¡Compruébelo usted mismo!

 
 

Back to Top